SOLUCIONES PARA LA FIBROMIALGIA
Estaríamos hablando de una enfermedad neurológica que cursaría con una sobre excitación de los nervios de la médula espinal y una transmisión de información exagerada al cerebro. Pero como también se ha establecido cierta relación entre la fibromialgia y la sensibilidad química múltiple y la electro hipersensibilidad (que estaremos abordando en breve para revertirlas), me dio por investigar qué se había hecho con la fotobiomodulación como tratamiento. Y sí encontré que se ha usado, aplicada en los puntos de dolor con cierto alivio de inflamación y dolor en las pacientes.
Pero al buscar la fotobiomodulación transcraneal solo encontré este estudio que os referencio aquí y que me ha sorprendido.
Utilizando el famoso casco de fotobiomodulación en 9 pacientes con fibromialgia resistente a los tratamientos, aplicándola 2 días por semana durante 4 semanas, lograron reducir el dolor y otros síntomas a la mitad. ¿Qué hubiera ocurrido si hubieran aplicado un tratamiento más intensivo, por ejemplo diario? En mi opinión, hubieran obtenido una resolución total de los síntomas en estos casos extremos. Y si se hubiera combinado con azul de metileno (en los casos donde no check here tomen medicación ISRS o here IMAO) el proceso habría sido mucho más rápido y click here resolutivo.
¿Por qué no se ha diseñado así el estudio? Porque no interesa la resolución, no es negocio y nunca consentirían que un estudio así sea publicado. La industria manda.
Así pues, aquí dejo esta opción que creo merece la pena explorar para aquellas (fundamentalmente mujeres, hasta un 4% de la población) de vosotras que here estéis hartas read more de parches ineficaces. Más información en el siguiente enlace.